Maat

Te ha pasado que consultas tu Informe Comercial y tus datos personales y antecedentes crediticios no son los correctos. A continuación, te explicamos cómo solicitar la modificación de esta información.
La gran parte de la información almacenada y emitida por los Buró de Crédito como Maat Chile provienen de diversas bases de datos gubernamentales. Por esto, es que la información muchas veces tarda en ser actualizada.
Cuando la información registrada no es la correcta el usuario puede solicitar la actualización de dichos antecedentes. Uno de los errores más comunes, es cuando los acreedores no han informado la actualización del estado de la deuda morosa. Esto afecta el puntaje y el comportamiento de pago de la persona que es consultada.
Ante esta situación, es de suma importancia que te contactes con la entidad que realizó la publicación de tu deuda morosa y le solicites que “baje” esta publicación del boletín comercial en el que la realizó. Este, siempre será el mejor camino para aclarar tu situación crediticia y así no se vean afectados los antecedentes registrados en tu Informe Comercial.

Si existe algún dato personal que se encuentra equivocado o desactualizado, puedes contactarte con el Buró de Crédito donde obtuviste tu Informe Comercial y solicitar la actualización.

 

En nuestro caso, puedes solicitar la actualización de tus antecedentes personales enviando un correo electrónico a registro@maat.cl; explicando la situación. El asunto debe decir “Solicitud de Actualización de Antecedentes”.

 

Es muy importante que antes de pedir cualquier modificación de antecedentes a tu acreedor como al Buró de Crédito, tengas información y documentos que corroboren esta situación.

 

¡Te invitamos a que revises periódicamente tu Informe Comercial y estés al día de tu situación crediticia!

DETALLES DEL

INFORME PREMIUM

Antecedentes Personales

Indicador de Riesgo

Resumen de Morosidades

Directorio de Direcciones

Detalle Infracciones Previsionales

Detalle Infracciones Laborales

Detalle de Cotizaciones no Pagadas por Empleadores

Detalles de Protestos

Morosidad Infocom

Morosidad Vigente

Boletín Electrónico Maat

Anotaciones de Corredores de Propiedades

Resumen Empresarial

Quiebras

Orden de no Pago

Vehículos

Bienes Raíces

Exportaciones

Importaciones

Prendas

Socios y Sociedades

Extracto

Consultas al Rut

Lista de Trabajadores Afectados